Panorámica

Panorámica
Tipo de imagen Panorámica

viernes, 17 de diciembre de 2010

Zoom

También llamado travelling óptico, el zoom es aquel en el que la prespectiva de la cámara no cambia, únicamente lo hacen las dimensiones de la escena en interior de la escena.


Fue muy habitual en el cine de los años 60 y 70. Valerio Zalarov fue uno de los cineastas más conocidos que abusaba del zoom. Actualmente su uso está en declive ya que llega a cansar y marear al espectador.
Aquí os dejo un vídeo del director y productor rumano, Zalarov, en el quepodreís comprobar su gusto por los movimiento de cámara y plano.





En una apartado a parte cabe mencionar lo que se conoce como zoom digital dado el gran auge que esta sufriendo el uso de cámaras digitales. Dicho zoom permite el acercamiento a la imagen, pero añadiéndole pixeles (estos nunca se captarían ópticamente, pero, por cálculos matemáticos, se presuponen que estan ahí). El zoom digital logra cualquier magnitud de aumento, sin embargo el pixelado provoca que la calidad de la imagen sea peor.



Para finalizar, presentamos un vídeo en el que se hace la distinción entre el travelling común y el zoom, ya que son dos movimientos de cámara que suelen confundirse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario