Panorámica

Panorámica
Tipo de imagen Panorámica

jueves, 16 de diciembre de 2010

Travelling

  

Travelling: Consiste en un desplazamiento de la cámara. Tiene un gran valor expresivo, da relieve y perspectiva narrativa. También puede aportar un valor narrativo. Se acostumbra a hacer situando la cámara en una vagoneta con ruedas que se mueve sobre un carril de hierro. Existen diferentes tipos de travelling.




  •  Travelling de proximidad o avance: la cámara se desplaza desde un plano lejano hasta otro más próximo. Se utiliza para incrementar el interés de la escena. Se distinguen dos utilizaciones: empleo objetivo ( la camara adopta el punto de vista del espercador) y empleo subjetivo (la camara adopta el punto de vista del personaje)




  • Travelling de lejania o retroceso: es inverso al anterior. El efecto es de distensión o alejamiento emotivo de una situación.



  • Travelling vertical: La cámara se desplaza hacia arriba o hacia abajo sobre un artilugio similar a un escenario.


  • Travelling lateral: La cámara se desplaza en la misma dirección que el personaje o motivo.Permite mantener cerca la expresión del personaje que se mueve.



  • Travelling circular: La cámara se desplaza en círculo alrededor del personaje. La finalidad es romántica o simbólica de encierro.



  • Travelling de acompañamiento: Desplazamiento de la cámara, horizontal o vertical (o combinación de ambos), respecto al eje del trípode que la soporta, para realizar un acompañamiento de un personaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario