Panorámica

Panorámica
Tipo de imagen Panorámica

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Dolly y la Grúa telescópica

Los desplazamientos de cámara se pueden realizar de distintas maneras. Para un desplazamiento de cámara profesional, se utilizan  herramientas de desplazamiento como  el Dolly y la grúa telescópica.




EL DOLLY
Es una especie de plataforma movible con ruedas que puede usar unos rieles o ruedas de caucho. Encima de las ruedas, trae un soporte de cámara y algunas veces con la silla del operador de cámara. Este soporte, permite un desplazamiento suave, controlado y lo más importante, es que la imagen no se mueve de manera brusca.




                                ESTE ES UN TIPO DE DOLLY MINI.


 
ESTE ES UN TIPO DE DOLLY CON ASIENTO.



LA GRÚA TELESCÓPICA
Es un brazo grande que sostiene a la cámara en la punta. Con esta herramienta se pueden realizar movimientos excelentes y agradables a la vista del espectador, técnicamente la grúa es un sistema que sostiene a la cámara y puede hacer movimientos excepcionalmente maravillosos, se puede filmar desde varios metros de altura y luego ir bajando la cámara hasta llegar al piso con un movimiento suave y controlado, algunas grúas también se pueden montar en un Dolly; la mayoría de las veces la cámara se monta en un trípode o soporte para operarla.

TIPO DE GRÚA TELESCÓPICA




TIPO DE GRÚA EN TRÍPODE

A continuación, os dejamos un vídeo en el que vais a ver muy bien los diversos movimientos que se pueden realizar con estos artilugios:









No hay comentarios:

Publicar un comentario